jueves, febrero 22, 2007

Stefan Zweig, hace ya 65 años.

Una de las pocas personas que reconozco como consecuente en tanto a sus ideas, Stefan Zweig.

Mayormente conocido por las interesantes y peculiares biografías-novelas que publicó –la del escritor Balzac, por citar alguna-. También escribió desde poesía, narrativa y alguna obra de teatro. Un prolífero escritor. Más el toque psicológico que le da a sus obras, junto a su estilo de narrar, sin lugar a duda, nos deja una obra exquisita.

Cosmopolita, viajó por todo el mundo y pudo conocer las diversas culturas. Por ello su ideología pacifista, oponiéndose a toda las guerras que por aquel entonces ocurrian en Europa. Tanto era su amor a la paz que en el año 1942, un 22 de febrero, en Brasil, se suicidó junto a su esposa por toda la pena que le causaba los ultimos aconteceres bélicos en Europa.

En esta ocasión les dejo un cuento de este afanoso pacifista y una novela también.

La estrella sobre el bosque (Cuento)

La lucha contra el demonio (Novela)


FRASE LESIVA

"Aquellos que anuncian que luchan en favor de Dios son siempre los hombres menos pacíficos de la Tierra. Como creen percibir mensajes celestiales, tienen sordos los oídos para toda palabra de humanidad."

1 comentario:

Angel Pardo dijo...

"... el inesperado éxito de mis libros proviene, según creo, en última instancia de un vicio personal, a saber: que soy un lector impaciente y de mucho temperamento. Me irrita toda facundia, todo lo difuso y vagamente exaltado, lo ambiguo, lo innecesariamente morboso de una novela, de una biografía, de una exposición intelectual. Sólo un libro que se mantiene siempre, página tras página sobre su nivel y que arrastra al lector hasta la última línea sin dejarle tomar aliento, me proporciona un perfecto deleite. Nueve de cada diez libros que caen en mis manos, los encuentro sobrecargados de descripciones superfluas, diálogos extensos y figuras secundarias inútiles, que les quitan tensión y les restan dinamismo." - Stefan Zweig.