jueves, marzo 29, 2007

Carlos Fuentes y la depenalización de la droga

En una entrevista al escritor mexicano, Carlos fuentes, en Cartegena de Indias, expresa su posicion respecto a Cuba como un gobierno que se dirige al "capitalismo autoritario" al igual que el régimen del loquito de Hugo Chavez.

Entre tanto, manifestó también la falta de la integridad entre los países de America Latina y advirtió las malas consecuencias de la unificación en base a un régimen autoritario. El Premio Cervantes mostró preocupación por la violencia que genera el narcotráfico y la narcoviolencia, presente, en mayor o menor grado, en todos los países de América Latina que, según el escritor, distraen de las tareas de salud, educación y, en definitiva, de las mejoras en el nivel de vida de 250 millones de latinoamericanos que viven en la miseria.

Sobre este tema se mostró muy partidario de la despenalización de la droga a nivel mundial, porque dijo estar convencido de que ocurriría como con el alcohol en Estados Unidos.

No cabe duda, entonces, que en la palabras de este escritor podría resurgir un cambio en nuestro estilo de vida para los habitantes de toda América latina.

FRASE LESIVA DEL AUTOR

"Hubo borrachos, pero ya no hubo Al Capone; con la droga pasaría lo mismo".

No hay comentarios.: