jueves, marzo 08, 2007

Día de la mujer

Feliz día a todas la mujeres del mundo, menos a mi madre, claro está. Este es un día en conmemoración a la lucha por la igualdad desde hace ya más de 90 años. Desde la busquedad del derecho a sufragio femenino, hasta los derechos de la mujer obrera o trabajadora.

Pero... no quisiera ser aguafiestas, pero... ¿Por qué ese cliché de igualdad total, si son ellas las primeras en infundir el machismo? Me refiero a un contexto como el peruano, en donde tienes que darle el asiento a una señorita, donde tienes que dejar que ellas avancen primero y el hombre al final, etc. Algunos incautos dirán que es por educación. "Los modales, luchito, los modales." Pero no es sino la mujer que se sugestiona y se coloca en la posición de segunda en el plano social. A ver, lo más común, ¿Por qué esperar a que sea el hombre quien declare sus sentimientos? ¿no puede ser la mujer? ¿Acaso eso no es machismo?

Si la mujer pide igualdad, que también ella de igualdad. Porque si no, que halla un día del hombre también. Sería lo más equitativo.

La justicia no solamente se pide, también se da.

No hay comentarios.: