miércoles, marzo 14, 2007

Einstein, la teoría de la imaginación

Desde pequeño siempre veía esta imagen en algún recuadro de mi colegio. Y, no les miento, lo primero que se me avenía la mente era, "¿Quién es este loco?". Claro, no tenía más de 10 años; pero, pasado el tiempo, la pregunta me sigue rondando por la cabeza ante una genio de aspecto demacrado y misántropo, lo cual no es cierto.

Albert Einstein nació un día como hoy en 1879 en Alemania. Como todos sabran, creador de la Teoría de la relatividad. Ganador del Premio Nobel de física en 1921.

Algunos datos curiosos de este señor son, por ejemplo, su raiz judía. La cual fue la base para su exilio de Alemania, tras ser acusado de hacer "Física judía". Con lo que se nacionalizá noteamericano, y años después, sin querer, daría origen a la bomba atómica. Otra curiosidad es que el genio, o "el mago" como le llaman algunos, era disléxico.

Lo valioso en este magnífico cientifico es que su importancia va más allá de la física. Fue una mente muchas veces tildada de extraterrestre. Einstein nos enseña que lo maravilloso muchas veces está dentro de lo más simples actos. Y su teoría para ser un genio fue: "Soy apasionadamente curioso, nada más".

A continuación les dejo un libro donde se encuentras las creencias de este gran hombre

Mis creencias

FRASE LESIVA DEL GENIO

"La imaginación es más importante que el conocimiento. El conocimiento es limitado, la imaginación rodea al mundo."

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo comparto enormemente su manera de ver el mundo: se vió luchando contra la ignorancia, la estupidez y los prejuicios, tildado de "imaginativo" y se encontró segregado de la "ciencia oficial". Él odiaba la idiotez, la falta de comprensión y la ignorancia. Siempre que la humanidad que lo rodeaba tuviera ésas características es lógico que lo tildara de "misántropo".
En cuanto a su frase de la imaginación, es bien entendido que se refiere a tener imaginación para poder avanzar en un conocimiento o disciplina scientífica

Anónimo dijo...

Mark Twain pensaba que no tenía mucho sentido pasar seis meses escribiendo una novela si se podia comprar una por un dólar y medio.
El asunto de la imaginación va mucho más allá de lo que te puedes imaginar. La imaginación es la verdad liberadora de la que hablaba Jesus Cristo (como personaje historico, no vamos a hacer sermón) por ejemplo, entre otras cosas que pueden serte útiles para obtener tu libertad fuera de esta hipnosis colectiva que convierte ala especie humana en una clase esclavizada.
Eso creo desde mi modesto punto de vista.

Anónimo dijo...

La imaginacion es la maxima de Albert Einstein, nadie la describe tan bien como este, aquel universo dado por Dios como el Don que solo un ser divino puede poseer.

Es mi labor creer que la imaginacion es un antes de la realidad, no solo como un quehacer de flojos sino como un aspecto que la fisica estudia como la energia que repetitivamente se proyecta al universo y que puede ser medida por cualquier ordenador y utilizada para terminos curativos, observando la como una serpiente representada en el dinero como una ese y en la medicina como el caduceo de Hermes Trimegisto que denota dos serpientes que suben a traves de un cetro con alas y que es representada en el exodo cuando DIOS ordena esculpir una serpiente de oro que servia para curar a los henfermos cuando le veian directamente.

La energia representada por algunos de nosotros como una serpiente, desde tiempos antiguos tal caso de los que diseñaron la piramide con una serpiente que desciende de la punta a la base gracias al efecto de la luz solar.

En sintesis la imaginacion...

arcangelius2004@hotmail.com

aiolos dijo...

estoy deacuerdo con su forma de ver las cosas pero su teoria de la imaginacion no tiene nad aqu ever con dios o alguna religion depende mas de las personas nuestra imaginacion es tan grande que todo lo que a sido creado es grasias a que alguien lo imagino por eso nunca hay que perder esa curiosidad por saber entender simpre tener mente abierta alo nuevo y alo desconocido