jueves, marzo 22, 2007

Goethe y su Fausto

Lo primero que se me viene a la cabeza acerca de Goethe, no diré que son Las desventuras del joven Werther. No, mi recuerdo proviene de mucho tiempo atrás, antes de si quiera haberlo leído. Tal vez les parezca absurdo, pero mi primera noción de este autor proviene del Chirrin Chirrion del Diablo, un capítulo del programa de Chespirito. En dicho episodio vemos la trama surgida en base a la novela Fausto, de este autor. Qué les voy a decir, me causó tanta intriga, que cuando por fin llegó a mis manos, pensé que sería una obra hilarante; pero, nuevamente, tuve una patada a la médula osea.

La novela está realizada teniendo como base a un hombre que nació 1480 en la ciudad de Knittlingen, situada en el actual Estado Baden-Wutenberg y murió en 1540 en Staufen im Brisgau, quizá, debido a una explosión durante un experimento con sustancias químicas. El mismo Lutero le atribuía poderes diabólicos. Ya que siempre andava con dos perros de tal apariencia, que se les pintaba de demonios. Este pintoresco personaje fue el tácito impulsador de tal magistral obra. Su nombre verdadero pudo ser Georgius Faustus.

Con motivo de la fecha de su nacimiento, les dejo dicha obra.

Fausto

FRASE LESIVA DEL AUTOR

Nadie es más esclavo que el que se tiene por libre sin serlo.

No hay comentarios.: