domingo, marzo 25, 2007

Pedro Lemebel, homoeróticus urbanus

Pedro Lemebel, nació en Santiago de Chile en la década del 50 es escritor, artista visual y cronista. Tras dejar su apellido paterno, su primera frase fue, "El Lemebel es un gesto de alianza con lo femenino, inscribir un apellido materno, reconocer a mi madre huacha desde la ilegalidad homosexual y travesti".

Una prosa honesta, libre de complejos, desinteresada, como esuché alguna vez a un esritor, "una prosa desahuevada". Pero esto, es solo una pequeña parte de todo el mundo que nos muestra Lemebel en su visión del mundo, ambientada en la urbe de Chile que oculta una belleza inexpicable, una belleza, algo travesti, pero rica, bien rica.

"Cuidado niña, agachate que viene un Terodactilo... Nada niña, es un pelícano gigante. Deben crecer así por lo que comen, igual que los cabrochicos guatones que van al Mcdonald."

Suficiente, ya atrapo a un "deshuevado" lector.

Este domindo les dejo una entrevista, una crónica y la un texto narrado por él mismo.

Loco afán (Crónica -Texto completo)

Entrevista

Texto (Youtube)

FRASE LESIVA DEL AUTOR

“Si a los chilenos les basta con la televisión, este es un pobre país”

1 comentario:

johnbetter dijo...

feliz de encontar estos blog sobre el viejo pedro, con quien me veo por msn con freceuncia ahi te dejo pa que veas mi blog, soy de colombia iy mi correo es johnbetterarmella@hotmail.com