jueves, marzo 15, 2007

Timo Tokipelto

La banda de power metal, Stratovarius, en el verano del año 1994 buscaba un vocalista de acuerdo a su estilo, motivo por el cual se había dejado de lado a varios integrantes. Timo Tokipelto ocupó ese lugar, dando así un aire más vivaz a la banda, con lo que después grabarían el album "Fourth dimension" el cual causaría mucho más revuelo que cualquier album anterior.

A partir de ese momento Tokipelo ingresa para quedarse en la banda produciendo los siguientes albumnes, que para mí, particularmente, son los mejores discos de la banda: "Episode" y "Vissions".

De este modo se marca el legado de Stratovarius,una banda que durante largo tiempo marcó el estilo del Power metal. Claro, como en toda banda, hubieron roces lo que produjeron una separación momentánea de algunos integrantes. Entre ellos estaba Timo Tokipelto, con lo cual, en el años 2004, forma su propia banda con otros artistas ya canocidos. Gas, el batería de H.I.M., Mikko Harkin, exteclista de Sonata Arctica, Jari Kainulainen, exbajista de Stratovarius, Michael Romeo, guitarrista de Symphony X, etc.

Timo Tokipelo, que nació un día como hoy en 1969, es considerado una de las mejores voces dentro del metal.

Ah, y para todos aquellos que sueñan con un concierto en Lima, les dejo este link.

FRASE LESIVA

...Forget the future don't live the past, Live for today because life goes too fast...
Stratovarius - Venus in the morning

No hay comentarios.: