jueves, abril 12, 2007

Noel Gallagher, por fin, en solitario

Tal vez no el alma pasional, según algunos, de la famosa banda inglesa, pero sí el alma músical de este conjunto, Oasis. Después de varios rumores desde hace ya más de 10 años, por fin, Noel confirma su disco en solitario.

"El mejor momento para lanzar un álbum en solitario es entre las giras mundiales de Oasis, porque tienes un buen par de años. Pero me lleva tanto escribir las canciones que finalmente me quedo sin tiempo", asegura el hermano mayor de los Gallagher. Aunque también se tiene en cuenta que la banda que los lanzó siga en pie. Es decir, en este año se empezará la grabación del nuevo album de Oasis.


Noel comenzó a tocar guitarra desde los 8 años y a los 14 ya hacía sus primeras composiciones. Por lo tanto, es obvio que es el compositor de tal vez la canción más conocida del grupo: Wonderwall. Pero lo más recordado de la banda es la riña entre hermanos que dio por concluído a la banda.

Todo se inicia cuando se da la creación del grupo. Liam Gallagher tenía su banda a la cual llama Oasis, y luego decide invitar a su hermano, pero éste solo aceptaría con la condición de tener el mando de la banda y poder escribir todas la canciones. Por esto se ganó el apodo de "The Chief". A partir de ahí uno ya s eimagina lo que se avecina, años después se comprobaría. Cuando la banda ya tenía fama y su dispusieron a grabar el MTV Unplgged, Liam puso la excusa de estar enfermo de la garganta con lo que Noel tuvo que cantar, pero, mientras su hermano veía el concierto desde un palco fumando y tomando cerveza. ¡Salud!

Después del distancimiento de algunos en la banda y con ayuda de la madurez con el paso de los años, la banda sigue en pie. Aunque posiblemente las riñas continúen, ustedes saben de eso.

FRASES LESIVAS

"El estrellato es mejor que cualquier droga que haya probado y mas intenso que el mejor sexo que haya tenido, (entre risas diciendo) excepto contigo meg."

"No cantaría otras canciones que las tuyas y las de John Lennon", Liam a Noel; a lo que Noel responde: "no dejaría que nadie cantara mis canciones mas que tú y John Lennon".

1 comentario:

Irrealmente real~ dijo...

Justo escuchando Force of Nature y teniéndo de nick: "nada como los hermanitos Gallagher, en un día como hoy, algo de estudio no me vendría al". Paff. Llego a tu blog que está re bueno, eh.

Me gusto la forma en como llevaste la redacción, pero sin duda las frases lesivas, captaron mi atención y sonrisa curiosa se dejo ver entre mis labios.

Saludos,
Mk~