lunes, abril 02, 2007

Nuevos proyectos de Guillermo Arriaga


Algunos se alegraron de que la pareja se separase. Otros se preocuparon del camino que llevarán el uno sin el otro.

Lo cierto es que la separación entre Guillermo Arriaga y Alejandro González Iñárritu es un hecho, y ahora toca ver quien de los dos gana el duelo de egos a su ex-compañero de proyectos como 21 Gramos o Amores Perros.

Babel no nos gustó nada para los detractores del cinepop. Pero nada. Así que tenemos curiosidad por ver qué hacen ahora el uno sin el otro. Yo prefiero a Iñárritu. Creo que será el que más se beneficie de la separación.

Sin embargo, parece que Arriaga se va a volcar en el mundo del cine, pero como productor. Primero piensa producir un guión del venezolano Guillermo Vigas, con quien ya había trabajado en un cortometraje anteriormente. El proyecto se llama Desde Allá, y es una historia de amor y relaciones familiares ambientada en México DF y en Francia. El proyecto está bastante avanzado, y se podría comenzar a rodar a finales de año.

Luego, Guillermo echará un cable a su hermana, Patricia Arriaga. La directora, que acaba de estrenar en México el film la Última Mirada, ha escrito una historia sobre dos niños que deben huir de una banda de traficantes de animales. Aventuras para toda la familia.

Eso sí, aunque no escriba cosas nuevas, sí que tiene algunas viejas historias ya vendidas. Tal es el caso de Dallas Buyers Club, un guión que Guillermo se encargó de reescribir hace unos años, y que trata de un enfermo de SIDA en los años 80, que prueba todos los remedios que anuncian para curarse de la enfermedad. Lo dirigirá el alemán Marc Forster (Monster’s Ball), y lo protagonizará un Brad Pitt que se apunta de nuevo a una historia escrita por Arriaga.

Y también tenemos El Búfalo de la Noche, adaptación de una de sus novelas más conocidas, dirigida por Jorge Hernández Aldana y que se estrena en agosto en su país natal.

A fin de cuentas que aprovechando el éxito de Babel tenemos Arriaga hasta en la sopa el próximo par de años. El gran beneficiado, el cine mexicano, que es la industria que sacará adelante la mayoría de estos proyectos.


FRASE LESIVA

«Las nuevas estrellas de cine serán los escritores» - Guillermo Arriaga

1 comentario:

Anónimo dijo...

no olvidemos que arriaga tiene un interesante proyecto narrativo, mas alla de su trabajo como guionista que a opacado su otra faceta, por suerte editorial norma a rescatado sus titulos mas representativos