lunes, junio 04, 2007

Cuentos de mujeres infieles


NO puedo dejar de leerlo. Hace unos días cayó entre mis manos un libro muy interesante, obscenamente cautivador.

La Cita y otros cuentos de mujeres infieles, es la antología que hace la española Rosa Montero recopilando una serie de cuentos que van desde la sutileza erótica hasta la ironía salvaje del desamor, pero como se ve en algunos textos, no necesariamente desamor.

Aunque el prólogo denota cierto feminismo inapropiado, por ejemplo, cuando dice que la infidelidad es más productiva para la mujer que para el hombre –en fin, cosas que pasan-, el libro no sale de la mente por largo tiempo. Tomando a escritores como Cortazar, Geoffrey Chaucer, Antón Chejov, Angeles Mastretta, Juan Carlos Onetti y más, el libro en su conjunto es exquisito. En total son 17 historias que agradan, entretienen y excitan a uno demasiado.

Les dejo la primera historia con la cual abre el libro.

En Memoria de PaulinaAdolfo Bioy Casares.

FRASE LESIVA

Los hombres débiles casados con mujeres hermosas no deberían tener amigos. Deberían aceptar el regalo primero del destino, la mujer, y renunciar a las amistades masculinas. Salvo con hombres más débiles y con mujeres más hermosas.
- Marcelo Birmajer en La gente está viva.


2 comentarios:

peregrina dijo...

Conozco el libro y vale el comentario. En memoria de Paulina sin duda, el mejor cuento de Bioy Casares. Gracias por el post

- Berenjena - dijo...

Rosa Montero siempre sorprendiendo en el mundo femenino. Ahora estoy leyendo de ella Historias de mujeres.
Vale, buscaré el libro del que hablas.