domingo, junio 10, 2007

Marcelo Birmajer, Historias de hombres casados.

Tras leer La cita y otros cuentos de Mujeres infieles, quedé, como en el sexo, con más ganas. Me sentí verdaderamente cómplice de cada una de las historias, por lo que decidí buscar a un autor en especial de entre los que aparecían en la antología. Marcelo Birmajer.

Nacido en Buenos Aires en 1966, este autor me resultó uno de los mejores en la antología mencionada. Con el segundo cuento de la obra, La gente está viva, obtuve un placentero y grato momento que me dejó con ganas de no se qué a las 2 de la madrugada.

Con una vos propia, marcando una pausa con la típica literatura argentina, Birmajer nos introduce en su mundo donde la cotidianidad y la ironía agarran por el lomo a diversas situaciones del hombre.

Por suerte, encontré el libro donde se encontraba el cuento que antes mencioné. Últimas historias de hombres casados, es un conjunto de cuentos que a uno lo hacen reír y reír con un tono burlón y malicioso. A fin de cuentas, la literatura nace como un juego, como un mero placer.

No pude encontrar el cuento en mención en la Web, por lo que me vi obligado a dejarles este otro cuento de libro Los Caballeros de la Rama, también muy irónico. Disfrútalo.

La hermana de la Bella Durmiente

FRASE LESIVA DEL AUTOR

"Una de las razones por las que hay más escritores hombres que mujeres es que el hombre está obligado a crear para ser querido, las mujeres la tienen más fácil. Para los hombres escribir es un medio para conquistar el cariño".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Una visión bastante subjetiva, como todas las opiniones, sólo que me desconcierta...
salute

hildamar dijo...

YO AMO A CIERTOS HOMBRES POR LO ESTÚPIDOS E INMADUROS QUE PUEDEN SER, QUE ES UN LOGRO EXCEPCIONAL; MÁS QUE POR LA GENIALIDAD QUE SE PUEDAN CREAR.

Sandra dijo...

Llegué hasta acá buscando una reseña de este libro.. no sé si me voy con una idea muy clara de lo que trata ;) Tendré que comprarlo. Gracias